Gmail
Página Web: mail.google.comDesde el teléfono móvil: gmail.com
Tras rellenar un pequeño formulario y aceptar las condiciones del servicio, (en pocos segundos) dispondrás de tu propia dirección de correo electrónico gratis y con las ventajas que te ofrece Google:
"Diez razones para utilizar Gmail"
1. No te gusta el spam. A nosotros tampoco.
No pierdas el tiempo con correo basura y mensajes no deseados. Gmail bloquea el spam antes de que llegue a la carpeta "Recibidos". Si a pesar de todo te llega un mensaje no deseado, puedes contraatacar notificándolo y ayudando a que nuestros filtros de spam sean aún mejores.
2. Google se dedica a las búsquedas y Gmail no es una excepción.
Utiliza la búsqueda de Google en Gmail para encontrar un mensaje concreto, independientemente de cuándo se envió o recibió. No tienes que perder el tiempo ordenando el correo electrónico; basta con que busques un mensaje cuando lo necesites y nosotros te lo encontraremos.
3. Crea conversaciones significativas.
Con Gmail, cada mensaje que envías se agrupa junto con las respuestas recibidas. Esta vista de conversación sigue creciendo conforme llegan nuevas respuestas, de modo que siempre verás los mensajes en su contexto.
4. Chat integrado: de texto, voz o vídeo.
Con un solo clic puedes chatear en Gmail con las personas a las que ya envías correo electrónico, o bien contestar a los correos electrónicos por chat. Incluso puedes hablar cara a cara gracias al chat de voz y de vídeo de Gmail. Sólo necesitas una cámara web y descargar un pequeño archivo que tarda segundos en instalarse.
5. Etiquetas, filtros y mensajes destacados... ¡qué barbaridad!
Gmail utiliza etiquetas para ayudar a que te organices con mayor flexibilidad. Una conversación puede tener varias etiquetas, así que no estás obligado a elegir una carpeta en particular para los mensajes. También puedes crear filtros para gestionar automáticamente el correo entrante. Otra forma de organizar la carpeta "Recibidos" es destacando mensajes con estrellas. Además, queda bien.
6. Recibe tus mensajes cuando estés de viaje
Los días en que necesitabas un equipo de escritorio o portátil para acceder a los mensajes de correo electrónico recibidos ya han pasado a la historia. Ahora puedes utilizar Gmail en tu dispositivo móvil para acceder al correo electrónico desde cualquier parte.
7. Un montón de espacio (y sigue aumentando).
Seguimos trabajando para aumentar la capacidad de almacenamiento gratuito que ofrecemos en Gmail y, si deseas aún más, siempre puedes comprar espacio adicional. Con todo ese espacio, puedes archivar en lugar de suprimir mensajes sin colapsar la carpeta "Recibidos" y podrás buscarlos en caso de que alguna vez vuelvas a necesitarlos.
8. Sí, hay anuncios, pero sólo de los buenos.
Con Gmail, nunca verás pop-ups ni banners irrelevantes. En su lugar, mostramos anuncios de texto y vínculos relacionados que podrían parecerte útiles e interesantes. Nuestro sistema, al igual que nuestro filtro de spam, explora automáticamente el contenido de tus mensajes para encontrar palabras clave y ofrecer sólo la información más relevante.
9. Siempre seguro
Al igual que en los sitios web de bancos y compañías de tarjetas de crédito, Gmail mantiene siempre activada la encriptación HTTPS para garantizar la seguridad de tu correo, de modo que alguien que comparta el sistema wifi público de tu cafetería preferida no podrá leerlo.
10. ¿Todo esto es gratis?
Sí lo es. Sabemos que es una locura, pero es que nos gustas un montón.
NOTA: Al crear tu cuenta gratuita de correo electrónico (email) en Gmail no sólo dispondras de una dirección de correo del tipo micorreo@gmail.com, sino que tu nombre de usuario y contraseña te darán acceso a otros Servicios gratuitos de Google Inc.